sábado, 17 de abril de 2010

El 95% de los jóvenes españoles se conectan todos los días a internet

Comentario: ¿Hacia dónde tiende la población juvenil, en cuanto a entretenimiento, búsqueda de información y consumo? ->

Según un estudio realizado por Panda Security, el 95% de los jóvenes españoles con edades entre 18 y 25 años se conecta a Internet todos los días, y el 48%, es decir prácticamente la mitad, pasa de 4 a 6 horas conectados a Internet. El estudio ha sido realizado con una muestra de 5.136 jóvenes, mayores de edad y de menos de 25 años.

Los lugares más habituales para conectarse a la red son desde el domicilio, la universidad y el trabajo, aunque la mayoría (un 97%) afirma que el hogar era el lugar principal de conexión.

En cuanto al uso de Internet entre los jóvenes, coincidieron en un 97% para buscar información, participar en comunidades y foros el 67%, realizar compras online el 61%, leer la prensa online el 61%, realizar transacciones bancarias el 39% y jugar on-line el 34%.

Debido al principal uso como herramienta de búsqueda de información, los sectores que captan más clientes a través de la Red son las agencias de viajes (63% de clientes online) y venta de entradas de espectáculos (uno de cada dos clientes). En cuanto a libros y soportes multimedia, CD y DVD, un 32% de las compras son online, y en medios como música o películas, el porcentaje baja hasta el 18%.

Publicado en www.a1h3.com el 29/01/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario