domingo, 18 de abril de 2010

Los 8 trucos para vender en Internet. Diseñar para Vender

Resumido de la WEB www.pixeros.com (http://www.pixeros.com/2009/05/disenar-para-vender-8-trucos-para-aumentar-las-ventas-en-tus-webs/).

  1. Sugestión subliminal. Los objetos e imágenes que ves alrededor pueden predisponerte a determinadas conductas.

  2. Evitar la parálisis de la elección. Esto se produce cuando se le ofrecen al usuario demasiadas opciones.
  3. Mostrar el producto. La gente juzga los productos basándose en su aspecto. Si vendes software, haz que la gente se imagine usando tu software.
  4. Deja que la gente lo pruebe.
  5. AIDA. Atención, Interés, Deseo y Acción. Debes captar la atención de tu potencial comprador. Una vez que la tienes, debes ganar su interés explicándole cómo tu producto o servicio pueden ayudarle. Luego, una vez que él ya está interesado, debes generarle el deseo de tu producto. Finalmente, necesitas hacer que la gente actúe. Esto significa comprar el producto o suscribirse al servicio.
  6. Guiar la atención. Tienes que conducir a tu visitante a través de tus contenidos.
  7. Ofrecer siempre la acción siguiente. Siempre hay que estar cerrando. Siempre tiene que haber links para la acción siguiente a fin de mantener corriente el flujo y asegurarte de no perder la atención de los potenciales compradores.
  8. La regla de Gutemberg. La "gravedad de la lectura". Este fenómeno consiste en un hábito de lectura que se da en el mundo occidental: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. El diagrama de Gutenberg divide la página en cuatro cuadrantes: “Área óptica primaria” en el superior izquierdo, “Sector en barbecho fuerte”, el superior derecho; “Sector en barbecho débil”, el inferior izquierdo, y “Área terminal” el inferior derecho.
Publicado en www.a1h3.com el 12/05/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario